Tronas IKEA

En la multinacional sueca Ikea, puedes encontrar una gran cantidad de objetos para tu casa. Su seña de identidad es el hecho de equipar tu hogar con muebles y accesorios modernos a buen precio y, entre ellos, también cuentan con accesorios para los más pequeños de la casa. Por ello, hoy te vamos a hablar de la trona de Ikea para bebés, la cual puedes encontrar también en otros ecommerce como Amazon.

Las 3 mejores tronas IKEA

EN OFERTABestseller Nº 1
trona para silla taburete antilop IKEA Blanco de mesa para niño niña con diseño de Niños de Resina y Metal para Casa restaurante cinturón de seguridad Superficie lisa y antiarañazos con Bandeja
  • trona/Ideal para la cocina y en el Salón, recomendado para actividades de servicio público, Como Bar restaurante Hotel etc...
  • gracias A SU altura estándar SE adapta a todas las mesas.
  • Ideal para el uso Diario.
  • características: patas de acero, pintura Epoxi Poliéster en polvo, pigmentado/Asiento y Respaldo de Resina/cinturones de seguridad para mantener bien SU bebé hasta EL Asiento/bandeja extraíble con borde levantado. conforme A La NORMA en 14988: 2017, un requisito Especificado del CEN, EL de la Junta de la normalización Europea.
  • medidas: Ancho: 56 cm, profundidad: 62 cm, altura: 90 cm anchura del asiento: 25 cm Profundidad Asiento: 22 cm altura del asiento: cm. Carga Máxima: 15 kg
Bestseller Nº 2
IKEA ANTILOP - Trona con bandeja, plata color
  • -fácil de desmontar y llevar a lo largo.
  • -El Bordes elevados evitan que los derrames de aterrizar en el suelo.
  • trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.
Bestseller Nº 3
Ikea Antilop - Trona con bandeja, color blanco
115 Opiniones
Ikea Antilop - Trona con bandeja, color blanco
  • Fácil de montar.
  • Cinturón de seguridad incluido.
  • Fácil de desmontar y transportar.
  • Adecuado hasta 3 años o 15 kg de peso.
  • Secar con un paño limpio.

Por qué comprar una trona de Ikea para bebés

Ikea apuesta de forma muy fuerte por el mercado de vida segura. Todos sus productos son asequibles, pero la seguridad y la calidad de los mismos no entran en ninguna discusión. De hecho, el fabricante sueco se ocupa de que sus productos sean seguros tanto para el medio ambiente como, por supuesto, para tu salud.

No se enfocan solo en las normativas estándares internacionales, sino que también establecen sus propios requisitos en sus productos. Esto quiere decir que, cuando lanzan al mercado cualquier nuevo producto, cumplen la promesa de que son seguros para ti.

Por eso, si estás buscando una silla para dar de comer a tu bebé, la trona infantil de Ikea va a cumplir con creces tus expectativas. Tanto el precio como la practicidad y la versatilidad de la trona de Ikea para niños hacen de ella una de las opciones más interesantes y asequibles para todas las familias.

Si todavía no conoces las tronas de Ikea, a continuación te presentamos y analizamos los modelos que puedes adquirir en Amazon para tu comodidad. Podrás tener los mismos accesorios, con idénticas características y sin tener que desplazarte. 

En cualquier caso, recuerda que las tronas son resistentes, sencillas de limpiar y muy seguras.

Trona Ikea evolutiva Antilop

EN OFERTA
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad
574 Opiniones
IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad
  • -fácil de desmontar y llevar a lo largo.
  • trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños para comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y de la alimentación.

Esta trona para bebés es una de las más solicitadas en la actualidad. De hecho, se puede catalogar en el top 10 de las mejores tronas infantiles.

El modelo Antilop de las tronas de Ikea cuenta con un cinturón de seguridad. Además, se puede transportar con facilidad, por lo que no solo lo utilizarás en casa, sino que gracias a su diseño es ideal para llevarla a casa de los abuelos o familiares en vuestras reuniones.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la bandeja para esta trona se vende por separado, así que no debes olvidar añadirla también al carrito antes de hacer tu pedido.

¿Quieres ver todos los detalles de esta trona infantil?

Diseño

En primer lugar, llama la atención su color blanco. Esto hace que sea elegante, minimalista y unisex. Por otro lado, sus patas son extraíbles, lo que hace que sea muy fácil de guardar y de llevar a cualquier lugar. No tendrás problemas para meterla en el coche, por ejemplo.

Sus medidas son las siguientes:

  • Altura: 90 centímetros.
  • Ancho: 58 centímetros
  • Ancho de asiento: 25 centímetros.
  • Profundidad del asiento: 21 centímetros.
  • Altura del asiento: 55 centímetros.

Materiales

Sus patas están fabricadas en acero y llevan un revestimiento de poliéster/epoxi en polvo. En cuanto al pie, su fabricación es de plástico de polietileno y plástico de polipropileno.

Seguridad

Tal y como te venimos contando, uno de los puntos fuertes de la empresa radica en la seguridad. En esta trona para bebés de Ikea el concepto está muy patente y se puede apreciar en el cinturón de seguridad. Con él, los pequeños de la casa se sentirán totalmente seguros cuando estén sentados en su silla y tú, como padre, tendrás la tranquilidad de que estarán a salvo aunque te descuides un momento.

Montaje

La fama de la multinacional le precede. De hecho, muchas personas afirman que se pasan horas montando los muebles que adquieren, pero en el caso de la trona infantil eso no sucede. El montaje de la trona Antilop es muy sencillo, por lo que apenas te llevará unos minutos y no necesitarás ningún tipo de ayuda.

¿Cómo se monta la silla de Ikea Antilop?

Lo harás en cuatro sencillos pasos:

  1. Coloca la trona de tal forma que puedas ver los orificios en los que tienes que introducir las patas. Asegúrate de que cada pata tiene un resorte pequeño, el cual tendrás que meter despacito para montarlo. Presta atención a que cada uno encaje a la perfección con el agujerito de la silla del bebé.
  2. Al meter cada una de las patas aprieta el resorte. Volverá a salir por el orificio de plástico ubicado en la silla. De este modo, las patas quedarán perfectamente ancladas y sujetas. Así, no se saldrán cuando transportes la silla de un lugar a otro de tu casa.
  3. Una vez que hayas colocado las 4 patas, será el momento de colocar el arnés de seguridad. Introduce las partes por las aperturas que encontrarás en la parte baja trasera de la silla y comprueba que queda bien sujeto.
  4. Por último, inserta en las otras aperturas del asiento la bandeja de plástico. Para hacerlo correctamente, tendrás que realizar un movimiento hacia abajo y ya estará completamente lista para usarse.

¿Es una silla plegable?

Esta trona no se pliega, y la mayor ventaja que tiene esto es que siempre estará en el estado en que la hayas montado. Además, si tienes varios hijos, uno de los beneficios de contar con varias tronas de Ikea es que, para guardarlas, solo tendrás que ocupar el espacio de una, porque se pueden apilar una sobre otra

Del mismo modo, si tienes un restaurante y quieres ofrecerles a tus clientes la comodidad de una trona para sus hijos, te resultará muy cómodo optar por estas tronas para bebés apilables.

Trona de Ikea Langur

EN OFERTA
Trona para bebe, Compacta, Ajustable y Plegable - Trona Portatil Bebe con Bandeja extraíble sin BPA, Trona de Bebe con Cojin - Asiento de bebés para comer con Cinturon y Arnes de 5 puntos
60 Opiniones
Trona para bebe, Compacta, Ajustable y Plegable - Trona Portatil Bebe con Bandeja extraíble sin BPA, Trona de Bebe con Cojin - Asiento de bebés para comer con Cinturon y Arnes de 5 puntos
  • TRONA PARA BEBES, COMPACTA Y LIGERA - Silla para comer que se pliega fácilmente en un par de segundos para reducir al máximo el espacio que ocupa cuando no se utiliza: muy ligera y equipada con una asa, la trona bebé puede transportarse dónde sea para que tu niño esté siempre cómodamente instalado para las comidas
  • LIMPIEZA SENCILLA - La trona de bebe para comer cuenta con una bandeja extraíble de plástico para un uso alimentario sin BPA y fácilmente lavable a mano o en el lavavajillas. El cojín extraíble de la trona para bebés está hecho de polipropileno: lavable en un abrir y cerrar de ojos con un trapo.
  • SEGURIDAD Y CALIDAD PARA LOS NIÑOS - Las tronas de bebé cuentan con la certificación EN 14988. La trona safety está adaptada para recién nacidos hasta niños de 15kg. Gracias al arnés de 5 enganches, el bebé permanecerá en su sitio durante sus comidas: el bebé puede de este modo aprender a comer solito con total seguridad.
  • HAZ QUE PARTICIPE A LA COMIDA - Una vez que el bebé esté bien amarrado en su silla evolutiva, puedes retirar la bandeja de la trona bebe y acercar la silla evolutiva a tu mesa: haz que el bebé coma en las mismas mesas que tú para ayudarle a desarrollarse y enseñarle los buenos modales.
  • GARANTÍA SWEETY FOX DE 30 DÍAS - Puesto que nosotros también somos padres, entendemos perfectamente la importancia de elegir la trona bebes; por ello responderemos a tus dudas en menos de 24h y garantizamos todas nuestras tronas para bebes “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” durante 30 días: Entre padres sabemos lo que hay 🙂

La trona Langur es una trona junior, considerada como una silla alta y que, a diferencia de la anterior, sí que incorpora la bandeja, la cual puede ser retirada con facilidad. Al igual que la trona Antilop, su limpieza puede hacerse de forma muy sencilla.

Diseño y seguridad

En cuanto al diseño, uno de sus puntos fuertes es que la bandeja tiene los bordes un pelín elevados, por lo que si al niño se le derrama cualquier cosa (especialmente cualquier líquido), no manchará el suelo. 

Además, cuenta con un par de reposapiés que, conforme el pequeño vaya creciendo, le ayudarán a subir y bajar por sí mismo de la silla. Por otro lado, las patas se pueden regular, lo que resulta muy funcional en caso de que el suelo tenga algún tipo de desnivel, por ejemplo. 

Por último, también incluye un cinturón de seguridad.

Medidas

En cuanto a su tamaño, debes tener en cuenta que las medidas de la silla de la trona Langur son:

  • Ancho del asiento: 22 centímetros.
  • Profundidad del asiento: 21 centímetros.
  • Altura del asiento: 56 centímetros.

Materiales

Debes saber que el sillín de la trona está fabricado en plástico de polipropileno. Además, la bandeja no contiene bisfenol A y el cinturón es 100 % de poliéster.

Para su mantenimiento, al igual que en el caso de la trona Antilop, de la que hablábamos anteriormente, solo necesitas limpiarla con una solución jabonosa suave. Después, para secarla, necesitarás simplemente un paño.

Seguridad en las tronas de Ikea

Ya hemos mencionado la gran importancia que tiene para el fabricante sueco poder garantizar a todos sus usuarios la mayor seguridad. Pero cuando se trata de niños, esto pasa a ser una prioridad absoluta.

Es por este motivo por el que las tronas se han sometido a diferentes tipos de pruebas. Se han asegurado concienzudamente de evitar que se puedan desprender algunas piezas pequeñas, que queden bordes afilados o que haya algún tipo de herraje metálico que se pueda oxidar con facilidad.

Asimismo, los acabados de las tronas no son tóxicos, lo que te da la tranquilidad de que tu hijo no correrá ningún peligro al sentarse en ellas. 

En Amazon tienes la posibilidad de comprar cualquiera de estas tronas de Ikea con la tranquilidad de que no tendrás que desplazarte, ya que te llegarán directamente a casa. Además, de esta manera tendrás la ventaja de que comprarás la silla completa.

En el caso del asiento Langur, solo tendrás que añadir al carrito de la compra la silla y los accesorios que consideres oportunos. En cambio, en el caso de la trona Antilop, la comprarás con todos los accesorios y no tendrás que recorrer todo el almacén para dar con todas las piezas sin olvidar ninguna por el camino. Lo harás todo desde la comodidad de tu casa.

Accesorios indispensables para las tronas de Ikea

En ambos tipos de sillas para bebés podrás añadir una gran variedad de accesorios, con lo que conseguirás que la trona sea mucho más cómoda para tu pequeño. 

¿Qué accesorios puedes encontrar?

Bandejas

Resulta indispensable para utilizar cualquier trona al 100 %. Pero, además, si por cualquier motivo la bandeja se te rompiese después de un tiempo de uso, tienes la tranquilidad de poder volverla a comprar sin adquirir también el resto de la trona, ya que se vende por separado.

Lo mejor que te ofrece este accesorio es su fácil limpieza y su diseño, ya que para evitar que se derramen líquidos en un descuido mientras los niños comen, los bordes están un poquito más elevados.

Fundas y cojines

Por otro lado, para estas tronas de bebé tienes a tu disposición una gran oferta de cojines y fundas que harán que tu pequeño se sienta más cómodo. 

Entre ellos destaca el cojín de transporte, que es una especie de colchoneta que se infla para colocarla en los laterales y en el respaldo. Se puede inflar cuanto desees para que el niño o la niña tenga el apoyo adecuado, de modo que disfrutará de un mayor confort.

El cojín viene sin funda, pero esta se puede adquirir. La ventaja es que se puede lavar a máquina, secar en la secadora y la puedes planchar. Además, son unas fundas que se ponen y quitan con mucha facilidad.

Para la silla Langur, además, tienes disponible una funda acolchada que es unisex y estéticamente muy bonita. Se puede lavar en la lavadora a no más de 30 grados y planchar sin ningún problema, aunque no es apta para secadoras. Solo deberás recordar que es importante no utilizar lejía.

Si no te gustan los colores llamativos típicos de los accesorios para bebé, cualquiera de estas tronas encajará a la perfección contigo, ya que mantendrá un tono neutro y minimalista en tu hogar.

Ventajas e inconvenientes de las tronas de Ikea

La sencillez de montaje y la amplia funcionalidad son las mayores ventajas que vas a encontrar en las tronas de Ikea. Por otro lado y como ya hemos mencionado, es importante recordar que son apilables, por lo que si tienes más de una apenas ocuparán espacio.

Asimismo, otro de los puntos fuertes y que hay que destacar en cualquier tipo de producto para bebés es la limpieza. En este caso, la trona de Ikea es muy sencilla de limpiar.

Y en cuanto a los inconvenientes, tan solo podemos hablar de que la trona Antilop es un producto básico y con un tiempo de uso limitado. La trona Langur, en cambio, tiene mucho más recorrido. Sin embargo, en ambos casos hay que hablar de que no son reclinables.

Opiniones de la trona de Ikea

Los papás que ya han confiado en las tronas de Ikea para los primeros 3 años de sus bebés hablan maravillas de ellas. Se reafirman en que son un producto básico en el cuidado de los pequeños de la casa y que cumplen a la perfección cuando no tienes ningún tipo de expectativas.

Se monta y desmonta con facilidad, es práctica, cómoda y muy útil”.

Para que el bebé gane en confort, es necesario incorporar al modelo algunas de sus fundas acolchadas. Lo mejor es que se limpia con mucha facilidad”.

Al principio no estábamos seguros, pero es una silla perfecta, de fácil limpieza y montaje. Ocupa poco espacio y es resistente y muy duradera”.

La relación calidad-precio de la trona de Ikea es positiva. Es un producto muy estable que cumple a la perfección con su cometido”.

Por nuestra parte, te recomendamos estas tronas de Ikea porque son minimalistas, además de sencillas, muy prácticas y económicas. Así, si estás buscando una trona que le permita a tu pequeño involucrarse con vosotros a la hora de la comida, esta cumple con esa función a la perfección. 

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados