Tronas portátiles

Tanto para los padres primerizos como para los que ya tenemos más experiencia, el momento en el que el bebé crece y comienza a comer algo más que leche supone todo un reto. Sobre todo cuando, en vez de comer en casa, vas a comer a casa de cualquier familiar, amigo o, incluso, a un restaurante. Es en estos momentos en los que una trona portátil puede convertirse en tu mejor aliado.

Este tipo de tronas son un elemento indispensable. Por ello, a continuación te mostramos qué características deben reunir las mejores tronas portátiles y por qué debes tener una. Además, debido a que el mercado te ofrece una gran variedad de tronas portátiles o de viaje, hemos seleccionado para ti 10 modelos con los que te ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra.

Tronas portátiles más vendidas en 2020

Bestseller Nº 1
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
1.876 Opiniones
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
  • Muy portátil, con armazón interno fuerte y estable, se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con un compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • Materiales duraderos y fáciles de limpiar
  • Las almohadillas antideslizantes xtra-grip aportan estabilidad para evitar que el asiento se resbale de la silla
  • Arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente (máx. 15 kg)
EN OFERTABestseller Nº 2
Safety 1st Travel Booster Trona de viaje portátil, Asiento de bebés blando y acolchado, trona plegable y portátil, Warm Grey
  • Ideal para viajar : se pliega en una pequeña bolsa, por lo que es fácil de llevar a cualquier parte
  • Cómoda con un asiento blando y acolchado
  • Instalación fácil y segura con 2 correas de fijación para ajustarla a la mayoría de silla y arnés de 3 puntos para sujetar al niño
  • Desde 3 meses hasta 3 años
EN OFERTABestseller Nº 3
Star Ibaby Trona de Viaje Portatil Universal Animals - De 6 a 36 meses.
50 Opiniones
Star Ibaby Trona de Viaje Portatil Universal Animals - De 6 a 36 meses.
  • 💝 La Trona Portátil Star Ibaby está diseñada especialmente para llevarla de un lado al otro y que el bebé pueda estar cómodo interactuando con toda la familia, ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de silla.
  • 💓 Tiene un respaldo acolchado para que el bebé esté bien sujeto junto con un arnés de seguridad que puedes adaptar según la propia corpulencia del niño. Su silla también es acolchada para que el niño pueda moverse sin inconvenientes y no sufra de estar tanto tiempo sentado.
  • 💞 El diseño, con dibujos de animales y estrellas es muy bonito y atrae a todos los niños.Está indicada para bebés de 6 meses hasta 3 años dependiendo del niño.
  • 💖 Su mantenimiento es muy sencillo gracias al material con el que ha sido fabricada con el que simplemente hace falta pasar un paño con agua para eliminar las manchas que hayan quedado en ella.
  • 💗 Con esta trona, los bebés podrán interactuar de forma independiente y estar sentados a la altura de los mayores en la mesa, pudiendo comer allí mismo con ellos y comenzando así a comprender cada día más la vida de los adultos.
EN OFERTABestseller Nº 4
Badabulle B009008 - Elevador, gris
  • Cómodo: 2 cojines (asiento y respaldo) extraíbles y lavables a máquina
  • Altura regulable en 3 posiciones
  • Tres arneses que aportan seguridad: 1 cinturón, 3 puntos y 2 correas (respaldo y asiento)
  • Práctico: bandeja desmontable y asa de transporte
  • Evolutivo: se transforma en un sillón
EN OFERTABestseller Nº 5
Chicco Pocket Snack Elevador asiento de silla regulable en 3 alturas para bebés, ligero 2 kg, color naranja (Mandarino)
2.839 Opiniones
Chicco Pocket Snack Elevador asiento de silla regulable en 3 alturas para bebés, ligero 2 kg, color naranja (Mandarino)
  • Ligero y compacto: fácil de llevar
  • Regulable en 3 alturas
  • Con correas de sujeción al niño y a la silla
  • Bandeja regulable y extraíble
  • Segura

¿Qué es una trona portátil?

Una trona portátil es una silla de viaje que puedes utilizar para que tu bebé pueda comer aunque estés fuera de casa. Con ella se sentirá totalmente seguro y firme en cualquier lugar.

Sus fabricantes saben de la importancia que tienen tanto la seguridad como la comodidad para los pequeños de la casa a la hora de la comida. Debido a eso, el tamaño de estas sillas de viaje se adecua siempre al tamaño del bebé, por ejemplo, añadiendo cojines o alzas cuando son muy pequeños y retirándolos según van creciendo.

El uso de las tronas portátiles suele ser necesario cuando los niños y niñas comienzan a desarrollar las capacidades que les permiten comer alimentos sólidos. Gracias a ellas, pueden enfocarse en la comida sin ningún tipo de distracción, pues están pensadas específicamente para ello.

Algunas de las tronas de viaje portátiles están diseñadas para que se utilicen a partir de los 6 meses y otras incluso antes. La edad adecuada para su uso la marca el propio bebé en el instante en el que comienza a mantenerse erguido por sí mismo y puede mantener las posiciones.

Será en este momento en el que comience a sentarse de forma independiente. Así, el uso de las tronas no supondrá ningún tipo de riesgo para el bebé, ya que gracias a las medidas de seguridad que incorporan, como los arneses, estará completamente seguro. 

Características de una trona portátil

Sin duda, la característica principal de este tipo de silla es la portabilidad. Una trona de viaje la podrás llevar al parque, a casa de los abuelos o amigos, a la guardería… Con esto te garantizas que tu bebé no perderá el hábito de comer a una hora determinada y en la posición adecuada.

Por supuesto, tal y como ya hemos apuntado, las tronas portátiles deben contar con mecanismos de sujeción para que el bebé siempre esté seguro y a salvo.

Otra característica importante es que deben tener los bordes redondeados. De este modo, evitarás que el bebé pueda hacerse daño de forma accidental por algún movimiento propio o a la hora de sentarlo o levantarlo.

Además, la bandeja en la que colocarás su comida debe ser desmontable, para que la silla ocupe menos espacio y se pueda limpiar con más facilidad. De hecho, el material con el que están fabricadas suele ser lavable o, incluso, impermeable, dependiendo de la marca y el modelo.

En cuanto a los materiales utilizados en su fabricación, deben estar testados, ser de buena calidad y no producir toxicidad. Además, su diseño suele ser muy atractivo para los bebés.

Si te preguntas cuándo comprar una trona portátil, debes saber que a partir de los 6 meses de vida es un buen momento. Pero esto no quiere decir que sea solo algo que deben comprar los padres, sino que también puede ser un regalo perfecto para aquellos amigos que han ampliado recientemente su familia, por ejemplo.

Regalar una trona de viaje portátil para un recién nacido es algo muy original, y es más que probable que sea un elemento que no hayan adquirido ya. Esto lo hace un regalo perfecto y de gran utilidad.

¿Para qué sirve una trona portátil?

Seguro que te resulta familiar la escena en un restaurante de una familia en la que se intenta dar de comer a un niño que no quiere estar en su silla. Es normal ver a los niños correteando, levantándose o queriendo comer solo en los regazos de papá o mamá.

Ante una situación así, aparece el sentimiento de culpabilidad por los gritos y las manchas que se pueden producir, tanto en el local como sobre quienes están próximos a ti. Lo único que llega a tu cabeza es «¿Por qué no nos habremos quedado en casa?».

Una trona portátil es un elemento sencillo, económico y muy práctico para salir con tu bebé o viajar. Te permitirá darle la merienda en una cafetería o salir a tomar algo con tus amigos sin tener que pensar en que va a corretear por el recinto.

En la mayoría de restaurantes o bares no disponen de tronas o no tienen las suficientes, por tanto, llevar una trona portátil te asegura una mayor independencia a la hora de escoger dónde comer.

Entre las tronas de bebé portátiles existen muchos modelos. Las puedes encontrar de cartón, de plástico plegable, con patas plegables, con fijaciones, hinchables… La mayoría de los padres buscan una silla que puedan llevar en la bolsa para tenerla siempre a mano ante cualquier eventualidad, lo que hace que las tronas de viaje de tela sean de las más demandadas.

¿Por qué comprar una trona portátil?

Hay muchas razones por las que debes comprar una trona portátil, pero te las vamos a resumir en las siguientes cinco características.

Comodidad

Con una trona portátil se acabó estar en casa de familiares y amigos con el bebé en brazos a la hora de comer. Se podrá integrar en la rutina diaria y no será necesario levantarse cada 10 minutos a ver al niño en el carro.

Un elemento como este es manejable y sencillo de transportar. En ocasiones, podrás ir a un restaurante en el que no tengas que utilizarla porque tendrán una silla para tu bebé. Sin embargo, es conveniente no dejar al azar la posibilidad de que el niño esté incómodo o tenga un sitio poco adecuado para él.

Seguridad

Aunque la comodidad sea una razón importante para comprar una trona portátil de bebé, también hay que tener en cuenta que eso no lo es todo. La seguridad es uno de los pilares fundamentales que más deberás cuidar en esta nueva etapa.

Las tronas portátiles tienen un sistema de fijación para que no se muevan del lugar en el que hayas decidido colocarlas. Y otro de los elementos de seguridad que incorporan son los arneses, para evitar que el bebé pueda deslizarse hacia delante.

Estos arneses evitarán caídas repentinas o que tu pequeño consiga escaparse para hacer alguna trastada.

Variedad

Existe una amplia oferta de tronas portátiles y, en general, de artículos para bebé. Entre los tipos de tronas portátiles podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Suelen clasificarse en tronas de silla, de bolso o de mesa, pero es algo que veremos un poco más adelante.

Precio asequible

Quizás todavía no consideres que es un producto necesario, pero tras conocer todas las ventajas y beneficios de las tronas portátiles, si te decimos que desde 20 euros puedes tener una, seguramente comiences a pensar que merecen la pena.

Estamos de acuerdo en que algunos productos de bebé pueden tener un precio elevado, pero la relación calidad-precio de las tronas portátiles para bebés es elevada. Solo tendrás que decidir si la compras o si no, pero el precio en este caso no será un problema.

Diseño

El diseño no tiene la misma importancia para todas las personas ni, por supuesto, para todas las familias. Algunos padres son muy estilosos y buscan para los pequeños objetos de diseño, por lo que la variedad de tronas portátiles les permite escoger la que más les gusta o la que mejor cumple sus expectativas.

Si quieres causar una buena impresión y cuidar todos los detalles, seguro que apuestas más por una trona portátil que por una trona fija, ya que con la primera tendrás más ocasiones para lucirla.

Beneficios de comprar una trona portátil

Es importante que tu bebé adquiera buenos hábitos de comportamiento, pero esto no es algo que vaya a aparecer de la nada, sino que surge a base de un trabajo diario. En el momento en el que te decides a comprar una trona portátil, sabes que tendrás una gran ayuda para este propósito.

¿Qué beneficios puede aportar una trona portátil en el comportamiento de tu bebé? Vamos a descubrirlo.

  • En primer lugar, le ayudará a fortalecer su confianza. Es una forma de integrarlo en la dinámica familiar para comer o cenar. Gracias a la trona portátil no solo podrá estar en su propia silla en casa, sino que a la hora de relacionarse con familiares o amigos también tendrá un hueco en la mesa. Como consecuencia, se fortalecerá su relación con los demás y se sentirá más protegido.
  • Otro de los beneficios es que le permitirá desarrollar el hábito de comer a unas horas determinadas. Es una forma de pasar tiempo en familia y con la que aprenderá a comunicarse con mayor rapidez.
  • Aprenderá hábitos y costumbres que como padre o madre quieres que tengan tus hijos. Por lo que estarás favoreciendo un buen comportamiento.
  • Como la trona portátil es cómoda, el niño estará a gusto y no se moverá ni llorará constantemente. Eso sí, asegúrate de que la trona portátil que compres tiene cojines o está acolchada, especialmente si tu hijo es todavía muy pequeño.
  • El soporte de la espalda es muy útil, tanto para los hijos como para los padres. Al bebé le permitirá estar erguido y a ti te facilitará la tarea de darle la comida sin necesidad de inclinarte.

Precios de tronas portátiles

Tal y como ya hemos apuntado, los precios de las tronas portátiles son mucho más asequibles de lo que puedas pensar a priori. Como todo, dependerá de lo que estés buscando y de las necesidades que tengas.

En este artículo vas a poder comprobar que el rango de precio de las mejores tronas portátiles va desde unos 15 euros hasta unos 50. Por tanto, no podrás decir que comprar una buena trona portátil para tu bebé se te sale del presupuesto.

Sigue leyendo y escoge la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Tipos de tronas portátiles

Las tronas portátiles pueden clasificarse en tres tipos diferentes. Veámoslas de uno en uno.

Tronas portátiles de mesa

Mesa Asiento de mesa para bebé – plegable Trona de Viaje Arnés de 5 puntos, Sillita para bebé ajustable a la mesa
326 Opiniones
Mesa Asiento de mesa para bebé – plegable Trona de Viaje Arnés de 5 puntos, Sillita para bebé ajustable a la mesa
  • 【Mejor calidad】 Una almohadilla más gruesa del asiento asegura la máxima comodidad para su bebé.
  • 【Asiento infantil seguro】 El asiento con manijas antideslizantes es muy estable. Para bebés y niños pequeños que pesen hasta 17 kg. La apertura máxima es de 8 cms.
  • 【Plegable y con bolsa de transporte】 Puede plegarlo rápidamente y poner la silla en una bolsa de transporte y llevarla a todas partes.
  • 【Fácil de montar y lavar】 El asiento es fácil de usar. La cubierta extraíble se puede lavar a mano o en máquina a 30ºC.
  • 【Para el hogar y los viajes】 Compañero práctico para el hogar, vacaciones, viajes y visitas al comedor en la cocina.

La trona de mesa portátil tiene un sistema de anclajes universal que le permite ajustarse a, prácticamente, cualquier tipo de mesa que no sea muy gruesa o frágil.

Con las tronas portátiles de mesa no necesitarás que haya una silla disponible. Tu bebé quedará a una altura similar a la del resto de comensales desde su propia trona.

Tronas portátiles de silla

Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
1.876 Opiniones
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
  • Muy portátil, con armazón interno fuerte y estable, se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con un compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • Materiales duraderos y fáciles de limpiar
  • Las almohadillas antideslizantes xtra-grip aportan estabilidad para evitar que el asiento se resbale de la silla
  • Arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente (máx. 15 kg)

Para una trona portátil de estas características, debes tener en cuenta que se coloca sobre una silla de adultos. Llevará un sistema de arneses para que la puedas ajustar adecuadamente tanto al respaldo como al asiento. De este modo, estará bien sujeta y no se producirán desplazamientos no deseados.

El punto de valor de esta trona es que alza al niño. Así, te será más sencillo darle de comer. Además, algunas tronas portátiles de silla también incluyen una bandeja extraíble que le confiere al bebé una mayor independencia.

Tronas portátiles de bolso

Babify trona de viaje con almacenamiento 2 en 1 - Soft Grey
21 Opiniones
Babify trona de viaje con almacenamiento 2 en 1 - Soft Grey
  • Diseño multifuncional 2 en 1: bolsa de hombro para pañales y asiento para silla de bebé todo en uno.
  • Ahorro de espacio: ligero, diseño compacto y correa ajustable es fácil de enganchar, clip, montar y plegar.
  • Almacenamiento multiple: capacidad Permite un fácil acceso a todas las necesidades de tu bebé
  • Valida para los bebés y niños de hasta 15 kg. Hecho de tejidos fáciles de limpiar, resistentes al agua.
  • Cuenta con un sistema de arneses para asegurarlo de manera segura y comoda en la silla y para asegurar a tu peque en la trona

En cuanto a las tronas portátiles de bolso, hay que subrayar que también se ajustan a una silla, por lo que si eres muy purista podrías considerar que corresponden a la anterior categoría. Pero nosotros le hacemos una mención especial porque nos resulta un producto muy interesante que ha de valorarse por sí mismo.

Estas tronas portátiles suelen estar fabricadas con telas y un material sólido en su interior, que le servirá como alzador. Para que se puedan transportar con facilidad, incorporan un asa y diferentes compartimentos que las hacen perfectas para almacenar enseres. 

En función del espacio disponible podrás guardar la merienda o pañales, por ejemplo.

Como ves, existen diferentes tipos de tronas portátiles para niños, pero lo que es común a todos los modelos es que disponen de un arnés para que puedas sujetar a tu bebé y tengas la tranquilidad de que no descuidas su seguridad.

Seguridad en las tronas portátiles para bebés

La seguridad es un aspecto que hemos mencionado mucho y eso es porque, como padres, es una de nuestras prioridades en todo lo que tiene que ver con nuestros hijos. A continuación, te ofrecemos 4 tips de seguridad que no debes pasar por alto a la hora de utilizar una trona portátil.

  • Comprobar la silla de adulto. Cuando vayas a apoyar la trona portátil, debes asegurarte de que la estructura de la silla que utilizas tú no va a interferir de ningún modo en el funcionamiento de las correas de fijación.
  • La trona ha de encajar en la silla. Aunque pueda parecer obvio, a algunas personas no les parece tan evidente. La trona del niño debe quedar dentro de la silla en la que la sitúas. Dicho de otro modo, asegúrate de que la trona no sobresale de la silla.
  • Firmeza del asiento. Para que el asiento del bebé no sea incómodo y se mantenga firme, la superficie de la silla en la que coloques la trona portátil debe ser lo más plana posible.
  • Componentes en buen estado. Nunca, bajo ningún concepto, utilices la trona portátil si está roto alguno de los elementos que la conforman.

Las 10 mejores tronas portátiles del mercado

Ahora que ya conoces todas las características que debes valorar a la hora de adquirir la mejor trona portátil para el nuevo miembro de la familia, hemos seleccionado para ti 10 tronas de viaje que no te dejarán indiferente.

La cantidad de modelos que tienes en el mercado es muy elevada. Por eso, hemos diseñado esta lista teniendo en cuenta que hay diferentes modelos, necesidades y presupuestos. Con esto te asegurarás de que puedes escoger la mejor trona portátil con una buena relación calidad-precio.

Al igual que sucede en cualquier otro sector, siempre encontrarás un modelo que te ofrezca las prestaciones que buscas y que vaya acorde a tu economía. Sabemos que en estos momentos necesitas comprar no solo una trona portátil para bebé, sino muchos otros complementos, y nuestra recomendación es que en todos ellos valores tus necesidades, la calidad del producto y su precio. 

No te bases solo en uno de estos elementos, porque entonces quizás tu compra no sea todo lo acertada que debería. Algunas personas necesitan que sean ligeras, otras que sean totalmente plegables, otras que sean sencillas de limpiar…. Y como hay un modelo para cada necesidad, ¡veamos el listado que te hemos preparado con las mejores tronas portátiles de este año!

1. Trona Tuc Tuc 9586

Tuc Tuc 9586 - Trona unisex infantil
38 Opiniones
Tuc Tuc 9586 - Trona unisex infantil
  • Dormitorio tuc tuc
  • Trona unisex infantil
  • Trona portátil niño kimono (09586)

Esta trona portátil se encuentra en el top 16 de ventas de Amazon. Con el modelo Tuc Tuc no verás las tronas como hasta ahora, ya que es una silla que mejora la experiencia de usuario no solo para los bebés, sino que también lo hace para los padres.

Dispone de un sistema de arneses para sujetar de forma correcta a tu bebé y, así, evitar accidentes. Además, su diseño es totalmente funcional, pudiendo convertirse en un ligero bolso, lo que la hace muy sencilla de transportar.

Los usuarios que han decidido comprar la trona Tuc Tuc 9586 afirman que los niños se encuentran muy cómodos gracias a su relleno de poliéster, que mejora tanto el soporte del cuerpo del bebé como el acolchado de la silla.

Al ser una trona portátil plastificada, resulta muy sencilla de limpiar, por lo que no tendrás reparos en dejarle comer solo y comenzar a experimentar. A pesar de ello, el plástico es respirable, por lo que no hará que el niño tenga demasiado calor.

¿Qué decir en cuanto a su precio? Quizás pueda parecerte un poco elevado con respecto a otros productos con los que comparte características. Sin embargo, su funcionalidad justifica con creces los 53 euros que cuesta. Según los compradores, es una de las mejores tronas portátiles en la actualidad. No solo es cómoda y llamativa, sino que además es duradera. Su uso está recomendado para niños hasta 4 años o que pesen alrededor de 15 kilogramos. 

Algunas de sus ventajas más importantes las siguientes:

  • Cuenta con un espacio interior muy interesante para almacenar algunos de los utensilios que necesitarás para la comida del bebé, por lo que siempre los tendrás a mano.
  • En cuanto a la seguridad, los arneses de este modelo se adaptan a la perfección al cuerpo de los niños, lo que los mantendrá seguros para que podáis pasar la hora de la comida sin ningún tipo de riesgo o sobresalto.
  • Como se puede plegar como una bandolera, se transporta con mucha facilidad. Asimismo, gracias a su altura y colocación sencilla, la podrás situar sobre cualquier silla con un asiento firme y liso.

Por otro lado, debes tener en cuenta que algunos usuarios recomiendan no utilizarlas ni en sillas plegables ni en sillas sin respaldo o con reposabrazos.

2. Trona Chicco Mode

Chicco Mode - Elevador regulable en 3 alturas, 2 kg, color beige (Pois)
227 Opiniones
Chicco Mode - Elevador regulable en 3 alturas, 2 kg, color beige (Pois)
  • Regulable en 3 alturas
  • Respaldo y asiento acolchados
  • Super compacto y transportable
  • Correas de seguridad a la silla
  • Bandeja ajustable y extraíble

La trona portátil Chicco Mode es un elevador regulable en 3 alturas situado en el top 7 de compras de Amazon. Está muy bien posicionada entre las mejores tronas portátiles del mercado según los usuarios y el precio ronda los 50 euros.

La trona está pensada para que los pequeños de la casa puedan estar cómodos a la hora de la comida. Para lograrlo, dispone de respaldo y asiento acolchados. Por otro lado, la tienes disponibles en varios colores, lo que favorece que cualquier bebé pueda utilizarla.

En cuanto a las correas de seguridad, hay que destacar que tienen tres anclajes que facilitarán que el niño esté sentado. Además, la altura es regulable en tres niveles diferentes, por lo que adaptarla a la silla o a la mesa será muy sencillo.

Este modelo tiene un peso de aproximadamente un par de kilos, por lo que es manejable y fácilmente transportable para llevarla con vosotros en cualquiera de vuestras salidas. 

El fabricante es conocido por la calidad de sus productos y la recomienda para bebés a partir de los 6 meses, ya que es a partir de esa edad cuando comenzarán su andadura con la comida. 

Las ventajas de este modelo de trona portátil de Chicco son:

  • Cuenta con un sistema de plegado muy sencillo.
  • Posee capacidad de ajuste a cualquier tipo de silla gracias a su correa de seguridad.
  • Es una trona portátil regulable en altura, lo que te facilita mucho su uso donde quiera que vayas.
  • Te permite limpiar las fundas simplemente con un paño húmedo.

Debido a esto, resulta perfecta para salir a comer a cualquier sitio o hacer una visita a familiares o amigos. 

Por otro lado, entre los contras podemos resaltar que los reposabrazos no están acolchados, lo que puede hacer que resulte un poco justa si tu bebé es robusto, por lo que debes prestarle atención a este aspecto. El otro inconveniente que podemos encontrar es que la bandeja de plástico que incorpora queda muy ajustada, lo podría hacer que el bebé estuviese algo incómodo o que sintiese algo de presión en las piernas.

3. Trona Munchkin 05169601

Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
1.876 Opiniones
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
  • Muy portátil, con armazón interno fuerte y estable, se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con un compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • Materiales duraderos y fáciles de limpiar
  • Las almohadillas antideslizantes xtra-grip aportan estabilidad para evitar que el asiento se resbale de la silla
  • Arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente (máx. 15 kg)

La relación calidad-precio de esta trona portátil la ha situado en el número 1 de los alzadores de asiento para bebé en Amazon.

Su diseño es amigable y duradero, lo que la hace perfecta para salir con ella a cualquier lado gracias al conjunto de gomas que se encargan de asegurar su plegado. No lleva cremalleras y la silla está rellena de gomaespuma, por lo que resulta muy cómoda para los niños.

La trona portátil Munchkin ofrece una gran seguridad y estabilidad a los pequeños porque sus almohadillas son antideslizantes. Si ya te empiezas a preguntar por su precio, no temas, ya que con los aproximadamente 33 euros que cuesta es de las que mejor relación calidad-precio te pueden ofrecer.

La tengas abierta o plegada, se puede transportar con comodidad. Asimismo, en la parte inferior encontrarás un compartimento totalmente funcional en el que podrás guardar cosas indispensables para cuidar de tu hijo como, por ejemplo, unas toallitas, que a la hora de la comida siempre viene bien tenerlas a mano.

Dispone de un arnés ajustable para niños de entre 1 y 3 años o de hasta 15 kilogramos de peso. En cuanto al color, podemos decir que es unisex, porque la silla está fabricada en negro y azul con materiales de fácil limpieza, lo cual te dará una gran tranquilidad cuando se derrame la comida.

Entre sus puntos fuertes destacaremos la altura, ya que se puede adaptar gracias a unas pequeñas patas que trae consigo. También debes saber que se puede utilizar como bolso para llevar las cosas del bebé cuando visites a amigos y familiares o como trona, y que el asiento es rígido, por lo que no se deformará con el paso del tiempo.

No obstante, no es una silla perfecta. Algunos usuarios destacan como desventaja que las fundas no se pueden retirar para lavarlas en profundidad.

4. Trona Stillcool

StillCool - Asiento elevador para bebé, portátil, plegable, con arnés, silla de comedor para bebé
1 Opiniones
StillCool - Asiento elevador para bebé, portátil, plegable, con arnés, silla de comedor para bebé
  • Recomendado a partir de 12 meses, pero adecuado para un niño que pueda sentarse sin ayuda.
  • Fácil de instalar, correas para casi cualquier silla y se pliega en una bolsa de transporte para que sea fácil para viajar, vacaciones, barbacoas y comer fuera.
  • Material: superficie de tela de fibra + interior de nailon impermeable + esponja de lujo.
  • Tamaño: 30 x 25 x 43 cm de ancho. Tamaño plegado: 30 x 25 x 8 cm.

Este modelo también se cuela entre el top 5 con la cuarta posición de los elevadores portátiles más solicitados en Amazon.

Si estás buscando una solución funcional y económica para tus viajes o salidas, no lo dudes. Este elevador de 3 centímetros de espesor está pensado para que un niño —a partir de los 2 años— pueda llegar desde una silla hasta la altura de la mesa.

Decimos que está recomendada a partir de dos años, porque es tan solo un cojín que se sujeta al respaldo y al asiento de la silla mediante dos correas. De este modo, evita que el pequeño se pueda deslizar.

Es un modelo muy fácil de colocar, con colores muy vivos, ligero y con un precio que no supera los 16 euros. El diseño cuenta con un relleno de espuma de alta densidad (lo que permite lavarlo con facilidad) y cuero sintético en la funda.

5. Trona portátil Inglesina Fast

El fabricante italiano Inglesina lleva ocupándose de los niños desde 1963. Lo que tienen en común todas sus creaciones son el valor y calidad de cada una de ellas. Apuestan por mejorar el desarrollo emocional del bebé con una trona portátil, ligera y sencilla de transportar.

La trona portátil Inglesina Fast es diferente. Se fija a la mesa, por lo que tu bebé estará integrado en todo momento con el resto de comensales ocupando un espacio mínimo. Se sentirá, además, muy cómodo gracias a que la trona es como una butaca con un respaldo acolchado y amplio.

En la parte de atrás tiene un bolsillo pequeño que te permitirá guardar algunos indispensables y una bolsa para facilitar su transporte. Por otro lado, el sistema de cierre plegable hace que ocupe muy poco espacio después de su uso y pesa algo menos de 2 kilos.

La trona está incluida en el top 22 de Amazon. Incorpora un arnés de 3 puntos para entrepiernas y cadera y su estructura es tubular y de acero barnizado que está libre de tóxicos. Otra de sus ventajas es que puedes desmontar la funda para lavarla más cómodamente.

Es una silla completamente plegable y que puedes encontrar en una gran variedad de colores. Le darás mucho uso, pues te servirá hasta que tu hijo tenga entre 3 y 4 años o hasta que pese unos 15 kilos.

Entre sus inconvenientes es precisamente ese el que tenemos que destacar: el lavado. Tendrás que hacerlo a mano y con agua a menos de 30 grados.

6. Trona Asalvo Go Anywhere Booster

Trona Viaje TRES CERDITOS
2 Opiniones
Trona Viaje TRES CERDITOS
  • Dormitorio ASALVO
  • Tronas Dormitorio Unisex Infantil
  • Trona De Viaje Tres Cerditos (18700)

Esta trona portátil está en la segunda posición entre los alzadores de asiento para bebé. Tiene diferentes diseños (adaptados tanto a niños como a niñas) y, aunque cada uno de ellos tiene un precio, puedes adquirirla a partir de 21 euros.

Es una de las mejores tronas portátiles. Con ella podrás disfrutar a la mesa con amigos y familiares sin pensar dónde estás. Su diseño y sistema de ajuste a la silla la hacen universal y mantendrán a salvo a tu bebé gracias a los arneses que incorpora.

El niño estará muy cómodo porque la trona portátil está acolchada. Tiene un respaldo de unos 25 centímetros, por lo que la cabeza de tu hijo no contactará en ningún momento con el respaldo de la silla en la que la coloques.

De nuevo, te presentamos una trona portátil con una calidad-precio inmejorable según los usuarios que ya la han adquirido. Esta puede ser la solución que estabas buscando para poder salir de viaje con tu bebé y que todos podáis comer con tranquilidad.

Con toda esta comparativa queremos ayudarte a que tomes una buena decisión sobre qué trona portátil comprar. De ahí la inclusión del modelo Asalvo. Veamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

En cuanto a los puntos en los que destaca, hemos de hablar sobre la facilidad de uso, ya que se puede instalar en casi cualquier silla. El único requisito es que sea estable y con una superficie lisa. Se ajusta al respaldo y al asiento e incorpora arneses para sujetar a tu hijo y mejorar su seguridad.

Por último, hay que decir que la silla es muy cómoda para que el bebé se sienta y para que tú o cualquier adulto la transporte, ya que queda recogida como un bolso.

En cuanto a los inconvenientes, solo resaltaremos que no cuenta con espacio de almacenamiento para guardar algunos elementos que puedas necesitar durante la comida o el viaje. Por otro lado, tampoco posee recubrimiento o protección antimanchas, algo realmente interesante en productos de este tipo que suelen mancharse con facilidad.

7. Trona Star Ibaby

EN OFERTA
Star Ibaby Trona de Viaje Portatil Universal Animals - De 6 a 36 meses.
50 Opiniones
Star Ibaby Trona de Viaje Portatil Universal Animals - De 6 a 36 meses.
  • 💝 La Trona Portátil Star Ibaby está diseñada especialmente para llevarla de un lado al otro y que el bebé pueda estar cómodo interactuando con toda la familia, ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de silla.
  • 💓 Tiene un respaldo acolchado para que el bebé esté bien sujeto junto con un arnés de seguridad que puedes adaptar según la propia corpulencia del niño. Su silla también es acolchada para que el niño pueda moverse sin inconvenientes y no sufra de estar tanto tiempo sentado.
  • 💞 El diseño, con dibujos de animales y estrellas es muy bonito y atrae a todos los niños.Está indicada para bebés de 6 meses hasta 3 años dependiendo del niño.
  • 💖 Su mantenimiento es muy sencillo gracias al material con el que ha sido fabricada con el que simplemente hace falta pasar un paño con agua para eliminar las manchas que hayan quedado en ella.
  • 💗 Con esta trona, los bebés podrán interactuar de forma independiente y estar sentados a la altura de los mayores en la mesa, pudiendo comer allí mismo con ellos y comenzando así a comprender cada día más la vida de los adultos.

Esta trona de viaje portátil es un 2 en 1 que está reconocido como el décimo tercer artículo más vendido en Amazon de tronas para bebés 

Es un asiento con almacenaje, diseñado para utilizar tanto en casa como de viaje. Tiene un sistema de arneses que te permitirá asegurar a tu hijo en la silla sin perder comodidad e incorpora una colchoneta que le confiere una amortiguación extra.

Este producto puede llegar a ser muy duradero, y en la base lleva antideslizante para mejorar su estabilidad. Se puede transportar con facilidad gracias al asa que te permite colgarlo como un bolso y puedes utilizarlo también como una pequeña maleta.

Su precio no supera los 30 euros y te servirá para utilizarla en niños de entre 6 meses y 2 años.

8. Trona All You Need de Saro

Silla-bolso “All You Need” - SARO
15 Opiniones
Silla-bolso “All You Need” - SARO
  • Bebé.
  • Comida.
  • Paseo.
  • Merienda.
  • Silla.

Con esta trona portátil de Saro nos encontramos ante un elemento que la mayoría de los padres adoramos. Si está abierta, es una trona portátil de gran comodidad para el bebé. Está acolchada completamente, tiene arnés de seguridad y un par de cinturones para que se pueda fijar en cualquier tipo de silla.

La sorpresa llega cuando está cerrada. En este momento se convierte en un bolso muy espacioso en el que puedes guardar todos los objetos que necesitas para el pequeño. Además, en el lateral incorpora un bolsillo térmico que te permite llevar la comida caliente o fría sin necesidad de usar otro accesorio.

Podrás escoger entre los diferentes modelos el que mejor se adapte al niño o a la niña por un precio de unos 50 euros. Todos ellos son de gran calidad y te permiten lavarlos con facilidad. Además, otra de las bondades de la trona portátil de Saro es que es muy ligera y que lleva un tirante para que la puedas transportar como si fuera una bandolera.

9. Trona Summer Infant 13346

Summer Infant Sit 'n Style - Asiento elevador para niños
1.075 Opiniones
Summer Infant Sit 'n Style - Asiento elevador para niños
  • Bandeja desmontable apta para lavavajillas
  • La sillita se pliega fácilmente para poder guardarla en cualquier lugar
  • La bandeja se puede poner y quitar dependiendo de tus necesidades

Esta moderna trona portátil está diseñada para ofrecerte la mayor seguridad y comodidad posibles. La trona Summer Infant está fabricada con un material libre de BPA, duradero, resistente y que es muy sencillo de limpiar. 

Su diseño ergonómico se ajusta al cuerpo de tu bebé para que esté totalmente cómodo e incorpora dos correas y un arnés de seguridad. De este modo, la podrás sujetar a la perfección en la silla que desees. 

Al ser plegable, incluye un asa para que la transportes de un lado a otro con facilidad y la bandeja para comer la podrás desmontar cuando no la necesites. Se puede lavar muy bien y la zona del asiento es hueca para que puedas llevar diferentes utensilios necesarios para la hora de la comida en su interior.

A pesar de todas estas prestaciones su precio es muy asequible, ya que ronda los 35 euros.

10. Trona Airtushi

Airtushi - Asiento Elevador Trona para Niño, Bebé, inflable portátil Alzador
251 Opiniones
Airtushi - Asiento Elevador Trona para Niño, Bebé, inflable portátil Alzador
  • La trona portátil plegable MÁS FUERTE con lados rígidos: esto evita que se vuelque hacia los lados, un peligro y riesgo con otros asientos elevados inchables. Airtushi se adapta a cualquier silla - A partir de febrero de 2017 NUEVO Diseño mejorado
  • LA ÚNICA silla alta de viaje plegable con asiento acolchado, laterales acolchados, respaldo acolchado Y una barra de parachoques delantera que ayuda al desarrollo de la sentada. Adecuado para niños de 6 meses hasta a 3 años o 33 lb / 15 kg
  • Se recoge facilmente para guardar en el bolso o debajo del carrito / cochecito - Incluye bolsa de transporte. Configuración fácil y rápida: muy rápido de inflar y muy rápido de desinflar
  • Compatible con asientos de avión & compatible con sillas de camping plegables - una silla de camping transformarla en una trona portátil
  • 100% Fácil Limpiar y secar muy rápido - Ideal para uso en camping, casa de abuelos o restaurantes. Se empaqueta en su propio bolso de transporte a un tamaño de aproximadamente 25 cm x 12 cm x 8 cm.

Como te hemos dicho que habíamos hecho una recopilación de las mejores tronas portátiles para bebé y queremos que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades, no podemos dejar de incluir esta trona de viaje. Te adelantamos que no tiene nada que ver con las vistas hasta ahora.

La trona portátil hinchable de Airtushi está en el top 19 de los alzadores de asiento para bebé de Amazon. Es la trona de viaje del listado que resulta más sencilla de transportar y más práctica. 

Ocupa muy poco espacio, la puedes meter en la bolsa de los pañales o, incluso, en tu bolso y viene con una bolsa para que puedas guardarla y protegerla en los transportes.

Como te decimos, se infla con facilidad, es muy resistente y cumple con todos los estándares de seguridad de los asientos elevadores de Estados Unidos. Para garantizar la fijación lleva un arnés de seguridad y un par de amarres que se ajustan a cualquier silla.

Asimismo, para evitar que el bebé se pueda caer hacia los lados está diseñada con los costados rígidos, unas barras frontales que harán que no se caiga hacia delante y un respaldo ergonómico que hará que esté muy cómodo sentado aquí.

También la puedes utilizar como asiento de avión y su precio no supera los 25 euros.

Como ves, tienes multitud de opciones para comprar una trona portátil para tu bebé. Esperamos haberte ayudado a aclarar tus criterios de compra con este listado y recuerda: la mejor elección será la que se adapte por completo a tus necesidades.

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados